Un periódico que piensa en la sociedad

Que Guanajuato accederá a una de las vacunas contra el COVID-19

SHARE
, / 83 0

Guanajuato no se queda fuera de las negociaciones para obtener una de las cuatro vacunas en desarrollo contra el Covid-19.

Así lo dijo el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, quien dijo que el Estado ha entablado comunicación con la farmacéutica Pfizer, aunque la vacuna aún no está disponible.

Las cuatro vacunas a las que podría tener acceso México y el Estado son la de la empresa china CanSino BIO, la rusa Sputnik V, la de Aztra Zeneca y la de Pfizer.

Díaz Martínez detalló que aún no han sido autorizadas por la Cofepris, puesto que está pendiente la finalización de la fase 3 de los ensayos.

Afirmó que lo único certero es que Guanajuato accederá a la vacuna de manera equitativa, por lo que la Secretaría de Salud y la de Finanzas se acercaron con Pfizer para conocer los precios de la vacuna en cuanto esté disponible, así como las condiciones de la red de frío para resguardarla.


Daniel Díaz reveló que ya se prevé el costo de la vacuna


La vacuna contra la pandemia estaría disponible hasta el 2021

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: