Un periódico que piensa en la sociedad

Que facilitan el transporte viral a los 46 municipios de Guanajuato

SHARE
, / 137 0

Tan solo desde el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Guanajuato, se han entregado desde que inició la pandemia en la entidad, 50 mil 500 medios de transporte viral a los 46 municipios.

Rosario Sánchez Navarro, directora del Laboratorio, dijo que cada kit para una toma de muestra representa un trabajo del personal de salud para obtener un procesamiento óptimo, lo que revela que existe un esfuerzo extraordinario en insumos nasofaríngeos y el diseño de isopos nasofaríngeos.

Los medios de transporte viral son muy útiles para la conservación de la muestra entre la consulta y el laboratorio.

Sánchez Navarro informó que se han procesado 47 mil 206 muestras de COVID para totalizar 56 mil 223 muestras junto con otros laboratorios.

El monitoreo alterno ha permitido 3,258 muestras a trabajadores de la salud de Guanajuato, lo que representa el 22 %, la gran mayoría -el 77 %-, identificado como contacto positivo.

La directora del Laboratorio Estatal explicó que el índice de positividad todavía es alto, lo que revela que el virus sigue circulando y contagiando de manera comunitaria a la población.


El transporte viral permite conservar las muestras médicas


Las muestras médicas permiten diagnosticar casos de COVID-19

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: