Un periódico que piensa en la sociedad

Que el Foro Global Agroalimentario traerá más desarrollo al campo de Guanajuato

SHARE
, / 117 0

León, Gto.- Realizar el Foro Global Agroalimentario en Guanajuato es de gran trascendencia porque es un evento de talla mundial que avala al sector agroalimentario como un pilar fundamental de nuestra economía, dijo el Gobernador  Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“La fortaleza de nuestro campo se demuestra en el renglón de las exportaciones donde la industria agroalimentaria se ubica en el segundo lugar en nuestro estado, sólo por debajo de la industria automotriz y por arriba de la metalmecánica”, dijo.

En el 2019, recordó, las exportaciones del sector alimentario de Guanajuato tuvieron un crecimiento superior al 25% y derivaron en mil 644 millones de dólares.

Este 2020, explicó, el sector agroalimentario en Guanajuato es uno de los pocos sectores en el país que durante la pandemia, creció al 7%; y es el tercer estado que más empleo generó en la agroindustria el pasado mes de agosto.

Guanajuato ocupa también el séptimo lugar nacional en el valor de producción agrícola y aporta el 4.6% de la producción nacional. Además de ser el quinto lugar nacional en el valor de producción pecuaria, con una aportación del 5.3% del total en el país.

Analizan presente y futuro del campo

El Presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Bosco De la Vega Valladolid, dijo que ante el panorama mundial, se debe ser resilente y reinventarse, por lo que exhortó a construir un mundo mejor con retos y oportunidades de crecimiento, in hambre y con respeto al medio ambiente y a generar mejores condiciones de vida para la población.

Héroes de la alimentación

El Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, reconoció la labor de los productores agropecuarios y pesqueros de México, a quienes denominó ‘Héroes de la Alimentación’, cuyo trabajo ha permitido mantener la disponibilidad de alimentos durante este tiempo de crisis.

“El campo no se ha detenido, tampoco el sector agroalimentario nacional. El flujo del comercio internacional ha continuado con normalidad. El desempeño del sector ha sido mejor que el resto de la economía y la balanza comercial sectorial sigue siendo positiva”, indicó.

El Foro es una oportunidad para fortalecer al sector agropecuario

En la crisis, el campo aseguró la alimentación de los mexicanos

 

 

 

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: