Que el culto religioso seguirá cerrado al público de Acámbaro

Acámbaro, Gto.- Fray Javier Gordillo Arellano, Párroco de la Iglesia de San Francisco de Asís de esta ciudad, anunció que el culto religioso seguirá cerrado al público hasta una nueva disposición de la Arquidiócesis de Morelia.

En ese sentido, a través de un comunicado de prensa, agregó que debido a la contingencia del COVID-19, el programa de oficios religiosos en honor a la Santísima Virgen del Refugio para el 4 de julio también será modificado para el culto privado, realizándose el novenario y la solemnidad a puerta cerrada. Ante esto, quedan suspendidas las peregrinaciones de todo tipo.

Indicó que todo tipo de actividades pastorales (pláticas presacramentales, formaciones grupales, retiros, encuentros y catequesis) quedan suspendidas hasta nuevo aviso. Bautismos, confirmaciones, primeras comuniones y matrimonios deben ser postergados hasta que haya concluido la contingencia de manera oficial.

Gordillo Arellano destacó que sólo se estarán realizando misas exequiales, presentando el acta de defunción y únicamente se permitirá el acceso a 15 personas al templo. Las celebraciones eucarísticas con motivo de XV años y presentaciones infantiles están suspendidas.

El Párroco mencionó que actualmente, solo se realizan 2 celebraciones eucarísticas de lunes a sábado a las 7 de la mañana y 7 de la tarde, a puerta cerrada; los domingos a las 6, 7, 8 y 10 de la mañana y por la tarde a la 1, 6 y 7 a puerta cerrada. Se aplican las intenciones, pero sólo que hayan sido anotadas en la Notaría Parroquial.

Fray Javier Gordillo dejó en claro que como institución religiosa, “debemos y tenemos la obligación de preservar la seguridad sanitaria de los fieles, por ello estas medidas estarán apegadas a las indicaciones y fechas que las autoridades sanitarias indiquen”.

Y subrayó: “En la confianza de que nuestros feligreses respeten y atiendan las recomendaciones de prevención ante esta contingencia, elevamos nuestras oraciones para que Dios en su infinita sabiduría nos permita conducirnos y que sea el manto de la Santísima Virgen del Refugio la protección que necesita este pueblo ante la pandemia”.

Fray Javier Arellano dijo que el programa del 4 de julio será modificado

La Iglesia de “San Francisco de Asís” es una de las más importantes de la región