Un periódico que piensa en la sociedad

El Inquisidor: En el PRI son pocos, pero bien peleados. Que es necesario, un Informe del dinero utilizado para la pandemia En el PAN de Acámbaro, “no cantan mal las rancheras”. Grupo político fracturado, el del “priísta” Gerardo Sánchez.

SHARE
, / 303 0

HOLA MIS AMIGOS.- Ya van más de 100 días desde que el Gobierno federal por medio de la Secretaría de Salud ha venido contabilizando el avance de la pandemia en el país y a la fecha, el registro de decesos revela que hay más de 14 mil 600, qué barbaridad!!!. Según Hugo López-Gatell Ramírez, el Subsecretario de Salud, la previsión oficial es que la cifra llegaría a 30 o 35 mil defunciones, no pues!!!. A nivel mundial, el problema sanitario no deja de inquietar y la cifra llega a más de 400 mil fallecimientos. Y es que el problema no concluye, antes bien, apenas comienza. Si acaso Nueva Zelanda ha logrado sortear la pandemia, por lo demás, nadie lo ha logrado por ahora e incluso, en algunas regiones del planeta, hay re-brotes de la enfermedad que provoca el coronavirus o COVID-19. El asunto va para un largo período. Pero, dejemos el tema y vayamos a las acciones irresponsables de nuestros politicazos marca diablo que ya buscan nuevas posiciones para el 2021 como buenos ‘chapulines’ que son, gachos!!!:

1.- En el PRI son pocos, pero bien peleados.- En días recientes, un grupo que comanda desde la sombra Gerardo Sánchez, el excan-dedote a la Gubernatura de Guanajuato en el 2018 y hoy amparado bajo una supuesta “corriente” al interior de ese maltrecho Partido de nombre “Rescatemos Guanajuato” -algo parecido a una conspiración golpista contra AMLO autodenominada “Rescatemos a México. Proyecto BOA” (Bloque Opositor Amplio)-, tomó por asalto la sede estatal del instituto político de la ciudad capital, a fin de tratar de apoderarse de las planillas de los Consejos Políticos Municipales para impedir que entraran en funciones. Por fortuna, no sólo no lograron el objetivo los vándalos del excan-dedote –quien en dos ocasiones ha atacado las instalaciones del PRI, la otra fue a mediados de la primera década del siglo XXI-, sino que por fortuna los Consejos Políticos fueron avalados por el Comité Ejecutivo Nacional. El PRI en Guanajuato, como se sabe, tiene desde 1991 que no tiene la gubernatura bajo su mando y en Acámbaro por ejemplo, a lo largo de más de 25 años que no accede a la Casa de Juárez 280. El pleito entre la directiva actual del tricolor y el grupejo de Gerardo Sánchez seguramente seguirá porque para eso, los “priyístas” se pintan solos: Al interior, son muy bravos entre sí, pero afuera y ya con la oposición, nunca hacen nada. El hecho demuestra que en el PRI son pocos, muy pocos, pero bien peleados. Lo peor, es que el CEN sigue soportando a gente como Gerardo Sánchez y no lo expulsa, sobre todo ahora que su misión es debilitar el Partido para que crezca MORENA con quien ya tiene pláticas oscuras y desde esa idea, tratar de derrotar al PAN en el 2021 en las elecciones intermedias y después en el 2024, tratar de acceder a la gubernatura. No cabe duda que “no tiene la culpa el Indio, sino quien lo hace compadre”. Por eso y más, mucho más, los “priyistas” son patéticos.

Con dos tomas al edificio estatal del PRI, Gerardo Sánchez bien podría ser expulsado

2.- Que es necesario, un Informe del dinero utilizado para la pandemia.- Eleazar Mendoza, el “leder” del Grupo Opositor al interior del Ayuntamiento que integra además del PAN, al que pertenece, al PRI, PRD, Verde e Independientes, solicitó ante las prensa’s (de hacer tortillas) y en una reunión para festejar el “Día de la Libertad de Expresión”, que “Ales” Tirado presente un Informe de los apoyos otorgados a la población por el problema sanitario de la pandemia, pues –según el cálculo-, serían unos 7 millones de pesos lo aprobado por el Cabildo para ese propósito. Aquí, figuran desde la entrega de despensas hasta la adquisición de material sanitizante, equipamiento para grupos como Protección Civil y el respaldo a propietarios de comercios. Por todo ello, Eleazar Mendoza considera que debe tenerse todo muy claro y por ello, la urgencia del Informe, por un lado; y por otro, aprovechó el “viaje” para señalar que “Ales” Tirado no hizo la gestión necesaria para que la carretera estatal Acámbaro-Salvatierra se reconstruyera hacia nuestro municipios y todo quedara a la altura de San Miguel Eménguaro en Salvatierra. No hubo gestión, asegura, antes bien, el presupuesto asignado de más de 120 millones de pesos quedará nada más para Salvatierra. De ambos temas, “Ales” ha guardado silencio. Ya en su oportunidad, ni ante sin después, seguramente habrá un Informe. Pero, en su momento.

El Regidor Eleazar Mendoza dijo que pugna por la transparencia administrativa

3.- En el PAN de Acámbaro, “no cantan mal las rancheras”.- Luis Magdaleno Gordillo, diputado local por el Distrito XXII de Guanajuato con cabecera en Acámbaro, enfrenta de manera intermitente una campaña bien planeada en su contra. Sus detractores lo acusan de no disponer del título y de la cédula profesional para ejercer legalmente la medicina, si bien esta profesión así lo exige. No tenerlo, sería una usurpación de profesión. Por lo que se sabe, los contrarios del “fuego amigo” de Magdaleno Gordillo, entre ellos el grupo del exalcalde René Mandujano, han promovido una investigación al respecto y que de prosperar, podría causar un grave perjuicio al legislador estatal. La meta conspirativa es que no sea can-dedote a la alcaldía en el 2021, pues los propios opositores tienen esa aspiración y Luis Magdaleno les estorba. Por eso, lo investigaron y lamentablemente encontraron un asunto muy penoso que tratan de explotar al máximo. A partir de ahí, el galanazo de las muchachas guapas y jacarandosas de la LXIV legislatura debe coordinar una muy buena defensa, de otra forma, tendría serios problemas. El tema va para largo y con ello, la rivalidad al interior del PAN con rumbo al 2021. Magdaleno Gordillo debe aclarar todo con este asunto. Al igual que en el PRI, los del PAN se pelean entre sí y desde ahora, demuestran que “no cantan mal las rancheras”, ofreciendo un mal espectáculo a la sociedad. Feos!!!.

Luis Magdaleno es hoy, el blanco de ataques de sus correligionarios del PAN

4.- Grupo político fracturado, el del “priísta” Gerardo Sánchez.- A la fecha, el grupo político de Gerardo Sánchez, el excan-dedote a la Gubernatura en el 2018, se encuentra fracturado. Tan sólo en Acámbaro, personas como Ramiro Guzmán, el exrugidor del período 2015-2018 y cuyo resultado como tal, sólo él lo sabe, ya no figuran en la órbita de tan maléfico personaje. Todo pudo comenzar desde la campaña del 2018 cuando Gerardo Sánchez no hizo una campaña de impacto y trascendió que “algo” había concertacesionado en torno a la candidatura. El grupo que originalmente creó en Acámbaro se ha diluido poco a poco, incluyendo a personas como Santiago García, el exdirigente estatal del PRI, y la actual rugidora del Partido en el municipio, Carol Castañeda. Esta última, se separó del grupo del innombrable de Salvador Santos, mejor conocido como el Chavita Diablos, quien tampoco ya podría estar en el círculo del Exsenador de la República por Guanajuato. Y es que al interior de la mafia política mis amigos, todos terminan por traicionarse debido a la ambición de poder. Mafia al fin, ¡claro!. Es así que la proyección de tan infame grupo, surgido de la degradación humana, no tenga una proyección cierta o futuro. El tiempo lo dirá, pero de momento, la fractura política entre secuaces es real. Ni modo.

Santiago García y Salvador Santos,  en otra época fieles servidores de Gerardo Sánchez

Para concluir con el tema de los más de 100 días del registro de la pandemia en México, debo comentar que en ese contexto, el Estado de Guanajuato ha superado los 200 decesos y Acámbaro, los 70 casos confirmados de COVID-19. Aguas eh!!!. Y eso, que en Guanajuato el “pico” de la famosa “curva” llegará entre el 22 de junio y el 4 de julio. Esto obliga a mantener la sana distancia, pero sobre todo a quedarse en casa. Los contagios en la entidad son muy continuos, al grado de llegarse a registrar hasta 8 casos cada hora. La letalidad del virus es muy severa y seguramente, el número de decesos aumentará. Fuentes extraoficiales revelan que al término de la pandemia habría entre 900 y mil defunciones en nuestro territorio. El manejo de la pandemia por las autoridades federales, estatales y municipales debe ser muy coherente y muy real, de otra forma, dejará miles de decesos y una economía destruida que costará trabajo recuperar en estos meses. De hecho, el 2020 es casi un año perdido y la pandemia podría alargarse hasta octubre. ¡Cuidado!. Bueno y por hoy y si tienen tele digital, allí se ven. Suerte y hasta la próxima. Saludos.

Descarga aquí el archivo en PDF

 

Nota.- ¡Quédate en casa”. Nadie nos cuida mejor, que nosotros mismos.

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: