Un periódico que piensa en la sociedad

Que denuncian contagio en tienda departamental de Acámbaro

SHARE
, / 2441 0

El Sol del Bajío / OEM-Informex

Acámbaro, Gto.- Se hizo público que desde la semana pasada, 5 pacientes infectados por Covid-19 y oriundos de este municipio, fueron atendidos en el Hospital del Seguro Social de Celaya y que al parecer uno de ellos falleció el sábado 16 del mes en curso, 2 están intubados y 2 más en calidad de delicados.

En una publicación que hace este viernes 22 de mayo el periódico “El Sol del Bajío”, perteneciente a la Organización Editorial Mexicana (OEM), un doctor de este mismo municipio fue quien hizo la denuncia con carácter de anónima.

De acuerdo con el medio impreso, el propio médico dijo textualmente que “la información como yo la obtengo, concretamente es por compañeros colegas trabajadores del Seguro Social de Celaya, donde ellos se enteran que hay 5 personas oriundas de Acámbaro”. Son “trabajadoras de Acámbaro internadas en el Hospital de zona de la ciudad de Celaya en el área Covid, pacientes que ingresaron el jueves 14 y viernes 15 del mes en curso; como lo manifiestan, es por una alarma de sanidad, por una alarma de salud pública, ya que son trabajadores del Grupo Salinas (Elektra y Banco Azteca). Por su condición, les es imposible ser portavoces por los contratos que firmaron de no divulgar información, sin embargo, hoy se ve que todas las autoridades de distintos niveles no están dando las informaciones precisas”.

Interminable, la fila en banco de Acámbaro

Agregó el médico denunciante que se le notificó que los pacientes están “internados por Covid-19” y que “el sábado por la noche falleció uno, 2 más están intubados y 2 más en calidad de delicados, lo que les llamó la atención es porque no hay medidas de sanidad en estas instituciones” como es la tienda departamental, “donde se sabe (que) realizan filas largas sin sana distancia, sobre todo durante las dos primeras semanas de mayo donde incrementaron las remesas por el 10 de mayo; tiene cierta correspondencia que estos trabajadores se hayan contagiado en ese inter, el problema no es que estén contagiados, eso no es para juzgar, el punto es que no se están tomando las medidas necesarias dentro y fuera”.

Por último, el galeno dijo que “valdría la pena que la Secretaría de Salud diera una declaración respecto de estos pacientes porque no fue solo un trabajador sino 5, del área médica, enfermería y administrativa corroboran que existen estos pacientes, es un problema de salud pública que a todos de una u otra manera nos puede pegar por tratarse de un riesgo latente, constante, por toda la gente que acudió a esta sucursal y tuvo contacto con estos pacientes” como trabajadores que son del lugar.

Autoridades sanitarias no notifican

La publicación del Diario “El Sol del Bajío” resalta que “ante la posibilidad de poner en cuarentena al resto del personal de Elektra y Banco Azteca Acámbaro, se le preguntó al alcalde, Alejandro Tirado Zúñiga, quien contestó que ‘desconozco de dicha información, ya que por cuestiones de seguridad y normatividad las autoridades sanitarias no nos notifican con precisión (la) información; por tal motivo, no puedo ejercer ninguna acción ante esta institución (departamental), si no se me presenta una indicación por las autoridades sanitarias”.


La tienda se localiza en el Andador Juárez, entre Pino Suárez y Leona Vicario


Que los pacientes fueron ingresados al IMSS de Celaya desde el 14 de mayo

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: