León, Gto.- Para compartir las buenas prácticas y establecer objetivos generales y específicos donde la Federación, los Estados y el Municipio se compaginen por un bien común a fin de prevenir y erradicar la corrupción, se llevó a cabo aquí la “2da Reunión Ordinaria de la Región Centro-Occidente” de la Comisión Permanente de Contralores de México.
Durante el evento, se congregaron autoridades federales, estatales y contralores de entidades como Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas y Colima, entre otros.
Necesario, rendir cuentas claras
El alcalde Héctor López Santillana resaltó la importancia de provocar una política que logre la inclusión de los ciudadanos, generando un esquema de gobierno que recupere la confianza de la población. “Si podemos rendirles cuentas correctas, claras, efectivas y sobre todo prevenir, no solo sancionar actos de corrupción, vamos a ir construyendo un México sólido”, agregó.
Comparten resultados de las autoridades
Marisol Ruenes, secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas en Guanajuato, señaló que en la reunión se comparten los resultados que las autoridades estatales realizan día con día para combinar esfuerzos y poder detonar mejoras en las políticas públicas de rendición de cuentas. “Esto simboliza un trabajo en equipo, incluyente, coordinado y con valores”, dijo.
Por su parte, Jesús María de la Torre, director general adjunto de Estrategia, Planeación y Normatividad de la Secretaría de Función Pública, refrendó el respaldo del gobierno federal para trabajar con respeto, profesionalismo y entusiasmo con los contralores para que todos en unidad, puedan gestionar políticas públicas con interés social y con proyección de largo alcance. “Esto nos permitirá llevar a todas las regiones del país las mejores condiciones de vida”, refirió.
La reunión permitió evaluar las políticas contra la corrupción
Héctor López Santillana pidió transparentar la función pública
Los contralores asumieron el reto de la ética y el profesionalismo