Un periódico que piensa en la sociedad

Proponen diputados incluir educación financiera para migrantes

SHARE
, / 309 0

Guanajuato, Gto.- La diputada Martha Isabel Delgado Zárate destacó la necesidad de brindar educación financiera a las familias de los migrantes, a fin de optimizar el envío, recibo y manejo de remesas.

Con ello, apuntó, “se logrará un impacto positivo en la vida y el patrimonio de las familias guanajuatenses”. Esto fue durante la reunión de la Comisión de Atención al Migrante en la que se dio cuenta del oficio de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional en donde manifiesta el interés de celebrar el Foro “Fintech y Remesas Migrantes” en la Casa del Diálogo.

La Comisión precisamente, acordó apoyar la realización del Foro los días 18 y 19 de septiembre próximo. Consistirá en una serie de conferencias sobre el desarrollo de las nuevas tecnologías para la optimización y mejor aprovechamiento en el envío y recepción de remesas.

Apoyo para reducir el cobro por las remesas

El diputado Paulo Bañuelos Rosales remarcó la importancia de brindar orientación en materia financiera a las familias de los migrantes, a quienes se apoyará con la reducción en el cobro de las remesas.

A ello se sumó el diputado Luis Antonio Magdaleno Gordillo, quien enfatizó que las remesas “son importantes para el bienestar de las familias y tienen un efecto multiplicador para la economía del país”.

 La Comisión de Atención al Migrante ofrece apoyo a los connacionales

Isabel Delgado urgió a fortalecer el tema de la educación financiera

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: