Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Un periódico que piensa en la sociedad

Promueven la inclusión de los jóvenes en los Ayuntamientos

SHARE
, / 77 0
Promueven la inclusión de los jóvenes en los Ayuntamientos

Guanajuato, Gto.- “Debemos diseñar leyes y políticas públicas efectivas, que permitan aprovechar las estructuras poblacionales para incluir a los jóvenes en la agenda pública como un tema estratégico que permitan su desarrollo pleno”, manifestó el diputado Víctor Zanella Huerta.

En la tribuna del Congreso del Estado, el legislador habló a favor de la aprobación de las reformas a la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato, con lo que la Comisión de Educación, Cultura, Recreación y Deporte pasa a denominarse Comisión de Educación, Cultura, Juventud y Deporte.

Zanella Huerta enfatizó que hay que darle un tratamiento especial a la juventud, “no basta con crear instituciones en áreas administrativas en la estructura orgánica de la administración pública municipal para atender a los jóvenes, sino que tenemos qué trascender para que dentro del Ayuntamiento como órgano de Gobierno municipal, deba dar esa atención especial al desarrollo de las juventudes”.

Precisó que mediante esta reforma, se incorpora a las atribuciones de la Comisión, la facultad de opinar, revisar y supervisar las acciones de los organismos municipales de educación, cultura, juventud y deporte e impulsar acciones en favor de los habitantes de cada uno de los municipios del Estado en esa materia.

Finalmente, el diputado Víctor Zanella hizo votos para que “esta reforma se transforme en una nueva etapa de atención integral de la juventud desde el gobierno municipal”.


Los jóvenes ya tendrán una Comisión directa en los Ayuntamientos

Víctor Zanella pugnó por atender más y mejor a la juventud


Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto:

PASSWORD RESET

LOG IN