Un periódico que piensa en la sociedad

Promueven Círculos Matemáticos con alumnos del nivel de Secundaria

SHARE
, / 95 0

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) implementa un programa piloto de los Círculos Matemáticos en el nivel de secundaria para las escuelas del Estado.

Conforme a ello, un total de 200 docentes participan en el proceso de capacitación en asesoría y acompañamiento para la implementación con grupos de alumnos. Con estos proyectos, se busca que los alumnos a través de la resolución de problemas y participación en actividades lúdicas y accesibles fortalezcan sus competencias matemáticas para contribuir en la mejora del logro educativo, brindándoles más y mejores herramientas en su proceso formativo.

De octubre a diciembre de 2020, el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT) en colaboración con la Secretaría de Educación de Guanajuato, continuó con la capacitación en la metodología de Círculos Matemáticos con 200 maestras y maestros para implementar el modelo.

Como parte de los trabajos de capacitación, en diciembre pasado, se realizó en formato virtual el Coloquio Estatal de Círculos Matemáticos en Guanajuato.

Promueven el conocimiento abstracto y creativo

El proyecto de Círculos Matemáticos inició hace varias décadas en la Unión Soviética, en Europa del Este y en Estados Unidos para generar espacios de convivencia donde se comparta el gusto y el entusiasmo por las matemáticas.

Se promueve el razonamiento abstracto y creativo, en un ambiente lúdico de no competencia en las matemáticas, sino como un conocimiento accesible que genera retos pero que también se puede disfrutar.

Los docentes participan en el programa para matemáticas

Los participantes disfrutas de actividades lúdicas y accesibles

 

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: