Un periódico que piensa en la sociedad

Proceso Electoral 2021 será la mayor escuela de paridad: Lorenzo Córdova

SHARE
, / 118 0

Llevar a buen puerto el proceso electoral 2020-2021, en materia de equidad y paridad requiere de un profundo compromiso con la democracia constitucional, la inclusión y la equidad por parte de todos los actores que participan en la contienda, aseguró el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.

En sesión plenaria del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en México, Córdova anunció que en los próximos días el Consejo General del INE analizará un conjunto de acuerdos que son indispensables para complementar la equidad en los procesos electorales de 2021 y ampliar la cuota de representación de pueblos y comunidades indígenas en la Cámara de Diputados.

Se trata de los lineamientos para la reelección de las diputadas y diputados federales y los criterios de equidad en la contienda.

En presencia de Nadine Gasman Zylbermann, Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, y de José Luis Vargas Valdez, Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el titular del INE confió en que estos acuerdos y los efectos que provocarán en materia de inclusión, paridad, igualdad y equidad serán también acompañados por quienes integran el Observatorio.

Que la elección del 2021 busca ser un gran ejercicio democrático

Se dijo que la paridad de género será esencial durante el proceso electoral

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: