Un periódico que piensa en la sociedad

Fomentan el uso de energías limpias en edificios públicos

SHARE
, / 63 0

Guanajuato, Gto.- En el compromiso de tomar acciones ante el cambio climático y lograr la sustentabilidad energética de edificios públicos, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inició la “Instalación de Sistemas Fotovoltaicos en edificios de Gobierno del Estado”.

Fue en el edificio de la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales, donde se instaló un sistema fotovoltaico interconectado que no requiere baterías de respaldo. Está compuesto por 60 módulos y cada panel solar tiene 72 células voltaicas.

Todo el sistema ofrece una potencia total de 335 watts, que generará 35 megawatts de energía, equivalente al 33 % del consumo en el edificio, lo que ahorrará un aproximado de 10 mil pesos mensuales en el consumo de energía eléctrica.

Los ahorros económicos generados por los sistemas instalados en 2019 y 2020 suman un millón 504 mil 771 pesos; pero además, las emisiones de gases de efecto invernadero que se han evitado, equivalen a 231 toneladas de dióxido de carbono.

Recordó Sinhue Rodríguez que cuando presentó el “Manifiesto por la Grandeza Ambiental de Guanajuato”, se comprometió a fomentar el uso de energías limpias y a implementar programas de eficiencia energética en los edificios públicos.

 

Sinhue Rodríguez dijo que es necesario ahorrar en el uso de energías

El Gobierno seguirá implementando el programa en sus edificios públicos

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: