Un periódico que piensa en la sociedad

Por la pandemia, bajan los ingresos en el sector turístico

SHARE
, / 103 0

León, Gto.- En lo que va del año, el sector turístico acumula pérdidas cercanas a los 10 mil millones de pesos y se estima que su recuperación tomará al menos tres años.

Así lo dio a conocer la directora municipal de Turismo, Gloria Cano de la Fuente. Explicó a la prensa que la pandemia provocó una caída del 59% en llegada de visitantes y ocupación de cuartos de hotel.

Esta situación generó que, con corte a octubre, León registre una derrama económica cercana a siete mil 082 millones de pesos, cuando el año pasado, el mismo periodo sumaba 17 mil 366 millones.

De acuerdo con proyecciones de la Sectur, este sector lograría los niveles del 2019 hasta el 2023 o 2024.

Aún así, Gloria Cano destacó que el Municipio entregó apoyos por 24.8 millones de pesos a 256 empresas de la industria turística. Lograron salvarse empleos y se evitó que varias empresas cerraran.


León ha perdido cuantiosos ingresos por la falta de turismo


Varias empresas del sector han recibido apoyo para salvar empleos

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: