Un periódico que piensa en la sociedad

Piden no relajar las medidas sanitarias ante el COVID-19

SHARE
, / 118 0

A pesar de que el semáforo epidémico para el país tiene en naranja a Guanajuato, la población de ésta entidad federativa debe seguir aplicando las medidas sanitarias, a fin de no retroceder a un color rojo.

Daniel Díaz, Secretario de Salud en el Estado, comentó que la población no debe relajar las disposiciones sanitarias, al contrario, debe aplicarlas con disciplina. La finalidad es prevenir del contagio del coronavirus y con ello, evitar enfermarse y llegar a un posible caso fatal.

El semáforo estatal está vigente del 23 al 29 de noviembre de 2020, si bien cada semana es actualizado por la autoridad sanitaria. La meta para estas semanas es regresar al color amarillo.

Daniel Díaz recordó que el uso del cubre bocas es obligatorio para todo Guanajuato, lo mismo que la sana distancia y el uso del gel antibacterial. La aplicación de las medidas sanitarias tienen vigencia hasta que la contingencia haya desaparecido.

El semáforo estatal es de color naranja para los 46 municipios

El uso del cubre bocas es obligatorio para la población 

El semáforo federal también tiene a Guanajuato en naranja

 

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: