Un periódico que piensa en la sociedad

Personal docente obtiene herramientas para la enseñanza a distancia

SHARE
, / 96 0

León, Gto.- Dentro del contexto de las acciones y medidas sanitarias derivadas de la pandemia por COVID-19, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de la delegación León, intensifica actividades para lograr el aprovechamiento académico, así como la permanencia de las y los estudiantes de educación básica en el presente ciclo escolar.

Entre las actividades realizadas destaca el taller denominado “Líder Coach, impartido a 293 directores y directoras de planteles de educación pública, con el fin de mejorar sus habilidades de conversación para impactar en forma directa en la toma de decisión y liderazgo.

También se desarrollaron los diplomados para fortalecer las habilidades de asesoría y acompañamiento a personal de supervisión y asesoría técnica pedagógica y el diplomado para el personal directivo, orientado a detectar necesidades del personal docente para brindarles el apoyo en sus prácticas de enseñanza y estrategias didácticas.

Además de capacitar al personal docente y directivo, la delegación de la SEG en León trabajó con acciones para evitar la deserción escolar, entre las que destaca el programa “Sí me quedo”, por medio del cual da atención psicológica a 225 estudiantes de secundaria.

En este contexto, se brindó atención a 532 alumnas y alumnos de secundaria que estaban en riesgo de desertar en esta época de distanciamiento social, así como la recuperación de 80 alumnos, con el apoyo de trabajo social.

Los docentes reciben constante capacitación para la enseñanza

Los alumnos son los beneficiarios del trabajo académico

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: