Un periódico que piensa en la sociedad

  Crisis laboral, arrebata el sustento de millones de familias: PRD

SHARE
, / 100 0

Si bien el Gobierno Federal se ufana de que los empleos que se perdieron durante la etapa más dura de la crisis sanitaria se recuperarán con facilidad, no ha presentado planes de acción concretos sobre cómo pretende proteger la economía.

Así lo cuestionó Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Y es que el titular del Ejecutivo Federal culpa al outsourcing por la pérdida de 277 mil empleos tan solo en el mes de diciembre de 2020 y generara expectativas para que más del doble de estas plazas se recupere entre enero y marzo de este año.

No obstante, el líder perredista señaló que hasta diciembre de 2019, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) había contabilizado el cierre de un millón 10 mil 857 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), lo cual representaba el 20.81 por ciento del total de estos establecimientos.

De acuerdo con el mismo Instituto, el 94.1 por ciento de empresas no ha recibido ninguna clase de apoyo ni beneficio fiscal por parte del gobierno, lo cual desmiente las declaraciones del mandatario federal sobre la protección a fuentes de empleo.

Ante este panorama, Zambrano Grijalva señaló que el Gobierno Federal hace promesas a la ciudadanía mexicana con cinismo y criminalidad, a sabiendas de que diversos aspectos que no han sido atendidos con prontitud han afectado la estabilidad laboral del país, pues no hay un plan de apoyo económico desde el inicio de la pandemia.

Destacó que sin la toma de medidas necesarias por parte del Estado -como diálogo con empresarios, apoyos a Mipymes y estímulos fiscales-, millones de mexicanas y mexicanos continuarán perdiendo el sustento básico para hacer frente a la pandemia de COVID-19, la cual está repuntando.

El dirigente Jesús Zambrano dijo que la recuperación del empleo no es real

El PRD consideró que el Gobierno federal no tiene un plan ante la crisis económica

 

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: