Un periódico que piensa en la sociedad

Para combatir la desinformación, urge una ciudadanía digital: LCV

SHARE
, / 85 0

La mejor ‘trinchera’ para combatir la desinformación y las noticias falsas es una ciudadanía digital con sólidos valores democráticos, señaló el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, en la 17 Conferencia Europea de Autoridades Electorales.

Durante su participación virtual, Córdova Vianello estableció que las autoridades electorales, como partícipes del ejercicio democrático en los países, son corresponsables de la construcción de la cultura cívica.

Lo anterior, dijo, “implica construir ciudadanía; es decir, personas que se apropien de los valores democráticos, que los practiquen, pero no sólo en su vida cotidiana, sino también en el ámbito digital”.

Aclaró que esta no es una responsabilidad sólo de los órganos electorales, pero su papel es fundamental en la construcción de una ciudadanía digital. Desinformación, un problema que enfrentan todas las democracias del mundo, reiteró.

Al respecto, el INE ha intentado enfrentar este problema a partir de la generación de información y su difusión en las propias plataformas digitales para contrarrestar la desinformación, y no a partir de su regulación o persecución, como se realiza en algunos países.

Que el INE pugna por ‘combatir’ la desinformación digital

Los panelistas analizaron la realidad de los procesos electorales

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: