Un periódico que piensa en la sociedad

Otorgan herramientas digitales con “Mi compu GTO”

SHARE
, / 141 0

León, Gto.- El Gobierno del Estado a través de Educafin, reafirmó su compromiso con las y los estudiantes con el lanzamiento del programa “Mi Compu GTO”.

Debido a las circunstancias y necesidades que surgieron a raíz de la pandemia global en el tema de educación desde los hogares, el programa de Inclusión Digital de Educafin evoluciona para apoyar con la entrega de equipos de cómputo que permitan continuar con sus estudios, se dijo en un boletín de prensa.

Se busca también que las y los jóvenes del estado aprovechen los beneficios que conlleva el uso de la tecnología para aprender, leer, cuestionar, interactuar, crear y aprovechar la información mediante los diferentes dispositivos digitales.

Con los programas Tecnoimpulso o Credicompu, Educafin ha apoyado a la educación de los y las estudiantes guanajuatenses, quienes desde marzo de este año se enfrentaron al nuevo reto de recibir sus clases por medio de un monitor y desde diferentes espacios en sus casas. Lo que hizo visible la necesidad de contar con un equipo para poder participar en sus clases y continuar con su formación académica.

Jorge Enrique Hernández Meza, director general de Educafin, destacó durante la presentación, los beneficios de esta nueva edición que también beneficiará a los docentes, quienes también han tenido que adaptarse y buscar las nuevas formas para compartir sus conocimientos a través de las tecnologías de la información.

Por su parte, Virginia Aguilera Santoyo, presidenta de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior en el Estado de Guanajuato (CEPPEMS), destacó la importancia de que las y los jóvenes puedan tener un equipo de cómputo para que estudien y se preparen.

El programa de Inclusión Digital tiene como objetivo principal, dotar de herramientas tecnológicas que apoyen a los estudiantes y docentes en su desarrollo educativo integral, ya que las computadoras portátiles son un instrumento de consulta, consumo de información, construcción de contenidos, uso de programas diversos en cualquier lugar, así como un medio de conexión a clases de manera remota. Esto cobra una mayor relevancia ya que en 2021, se espera un regreso gradual al aula de manera híbrida entre lo presencial y lo virtual.


Se dijo que la SEG respalda el programa educativo a nivel estatal


Los alumnos disponen de una valiosa herramienta para el aprendizaje

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: