Un periódico que piensa en la sociedad

Orienta Profeco sobre el gasto por el “Día del Amor y la Amistad”

SHARE
, / 111 0

Ciudad de México.- A través de sus 38 oficinas en todo el país, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha su operativo “Día del Amor y la Amistad 2020”.

La idea es vigilar que los comercios establecidos cumplan con las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección al Consumidor. El Programa de Verificación y Vigilancia busca también prevenir abusos y/o, en su caso, atender denuncias en contra de proveedores de bienes, productos y servicios.

En ese sentido, la dependencia que encabeza el procurador Ricardo Sheffield Padilla comprobará información de precios, exhibición de tarifas y respeto de los mismos; además, estará atenta a la entrega de comprobantes y que se cumplan las promociones y ofertas.

Por ser una fecha de alto consumo, en la que aumenta la venta de productos alusivos al amor y a la amistad, precisamente, así como la contratación de algún servicio en un restaurante, bar, café o en un hotel, la Profeco promueve un consumo razonado.

Al respecto, la Profeco sugiere, entre otras cosas, que se planee lo que se quiere hacer y regalar; definir el presupuesto, estableciendo un límite de gastos y procurar respetarlo y comparar precios entre establecimientos y/o servicios, lo que permitirá la posibilidad de encontrar alguna promoción.

“Regale afecto, no lo compre”

Para este 14 de febrero, la Profeco aconseja a los consumidores –ante todo-, regalar afecto, no comprarlo, y recordar que para quejas y denuncias está a disposición el Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722, en la Ciudad de México y su área metropolitana; o el 800 468 8722 para el resto del país, así como a través de las redes sociales oficiales: en Twitter @AtencionProfeco, y Facebook @ProfecoOficial.

El “Día del amor y la amistad” exige cuidar el gasto


La Profeco orienta para evitar abusos de los comerciantes

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto:

PASSWORD RESET

LOG IN