Un periódico que piensa en la sociedad

Ofrece la SEG el correo electrónico para estudiantes y docentes

SHARE
, / 196 0

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) ofrece a estudiantes y docentes del nivel básico, el servicio gratuito de correo electrónico a través de una cuenta educativa con todos los beneficios y aplicaciones de la suite Office 365.

Con su cuenta, los alumnos y docentes pueden descargar e instalar la versión de escritorio de Office 365 en 5 equipos como celulares, tabletas u otros equipos de cómputo. Podrán aprovechar los beneficios que ofrece Microsoft, tales como el correo electrónico con Outlook, unidad de almacenamiento en la nube con OneDrive, espacio de trabajo en equipo y de clases con Teams; además de una variedad de aplicaciones, que permitirán enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje con Office 365 en línea.

A la fecha, la SEG ha creado más de 1 millón de cuentas para todos los docentes y alumnos. Las cuentas de docentes están disponibles a través de su Delegación Regional o Unidad de Servicio y Apoyo a la Educación. Así mismo, los docentes podrán  consultar la cuenta educativa de sus estudiantes de los niveles preescolar, primaria y secundaria.

Para el nivel de educación básica, los estudiantes podrán solicitar el registro de su cuenta al docente de grupo.

En el caso de las escuelas particulares, éstas pueden generar una plataforma educativa para su institución y disfrutar de los beneficios que Office 365 ofrece; solo tendrán que gestionar el registro ante la Secretaría de Educación de Guanajuato.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Guanajuato que encabeza Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, busca fortalecer el servicio educativo a través de la Secretaría de Educación que encabeza Yoloxóchitl Bustamante Díez.

Las escuelas particulares pueden crear una plataforma propia

El correo electrónico es básico para el desarrollo del trabajo escolar

 

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: