Un periódico que piensa en la sociedad

México es el país con más periodistas asesinados en el 2020

SHARE
, / 135 0

Según un reporte, México fue el país con más periodistas asesinados en represalia por su labor durante el 2020, seguido de Afganistán y Filipinas.

El reporte publicado por la Comisión para la Protección de Periodistas, un grupo con sede en Nueva York, así lo ratificó. A nivel mundial, al menos 30 periodistas fueron asesinados hasta el 15 de diciembre, un incremento respecto a los 26 de 2019.

Al menos 21 murieron por represalias a su labor, un aumento en comparación a los 10 del año pasado. La Comisión investiga los asesinatos.

Aun así, hay otros 15 periodistas muertos para determinar si su deceso estuvo relacionado con su trabajo. En México, al menos cuatro periodistas fueron víctimas de ataques dirigidos en 2020.

México es un país muy difícil para la actividad periodística

En el 2020, en medio de la pandemia, no cesaron los asesinatos

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: