El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, llamó a las naciones que conforman el G-20 a construir una respuesta colectiva y solidaria ante la pandemia.
Al participar en la reunión extraordinaria de ministros de Relaciones Exteriores del G-20, celebrada por videoconferencia, reiteró la convicción del gobierno de México de que la cooperación internacional es indispensable para responder de manera efectiva a los retos globales.
En ese sentido, destacó el papel central de los organismos multilaterales y la necesidad de reforzar el compromiso colectivo con el diálogo y la construcción de consensos, no sin dejar de enfatizar que el presidente Andrés Manuel López Obrador busca que el acceso a la vacuna contra la enfermedad sea de manera equitativa.
Como ejemplos de la solidaridad necesaria en el actual contexto, destacó la colaboración para el desarrollo y la distribución de vacunas, particularmente, a la participación conjunta de México y Argentina y la Fundación Slim en el proyecto de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio británico AstraZeneca, que se distribuirá en América Latina y el Caribe.
Marcelo Ebrard urgió a la cooperación entre las naciones
México impulsa investigaciones para la vacuna contra el COVID-19