Un periódico que piensa en la sociedad

México apuesta por el multilateralismo: Ebrard

SHARE
, / 141 0

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, llamó a las naciones que conforman el G-20 a construir una respuesta colectiva y solidaria ante la pandemia.

Al participar en la reunión extraordinaria de ministros de Relaciones Exteriores del G-20, celebrada por videoconferencia, reiteró la convicción del gobierno de México de que la cooperación internacional es indispensable para responder de manera efectiva a los retos globales.

En ese sentido, destacó el papel central de los organismos multilaterales y la necesidad de reforzar el compromiso colectivo con el diálogo y la construcción de consensos, no sin dejar de enfatizar que el presidente Andrés Manuel López Obrador busca que el acceso a la vacuna contra la enfermedad sea de manera equitativa.

Como ejemplos de la solidaridad necesaria en el actual contexto, destacó la colaboración para el desarrollo y la distribución de vacunas, particularmente, a la participación conjunta de México y Argentina y la Fundación Slim en el proyecto de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio británico AstraZeneca, que se distribuirá en América Latina y el Caribe.

Marcelo Ebrard urgió a la cooperación entre las naciones

México impulsa investigaciones para la vacuna contra el COVID-19

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: