El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, destacó a las marcas Orsan, G500 y Total como las que ofrecen, en promedio nacional, los precios más bajos en el país. A su vez, mencionó a las gasolineras de Chihuahua Multiservicio Obregón y Folvaz por irregularidades.
Al dar el reporte semanal del programa “Quién es Quién en los Precios de los Combustibles”, el funcionario federal agradeció “el esfuerzo de las marcas que han venido dando precios más económicos” en las gasolinas y diésel y, por el contrario, advirtió a los consumidores que Chevron, Arco y Redco que se mantienen como las que tienen los precios más altos.
El titular de la Profeco refirió que del 1 de febrero al 28 de agosto, el precio promedio a nivel nacional de la gasolina Regular pasó de $19.86 a $19.04; el de la Premium de $20.98 a $19.49 y el del Diesel de $21.34 a $19.81.
Informó que como parte de las acciones de verificación que realiza la Profeco, se encontró en Chihuahua que la gasolinera Multiservicio Obregón, ubicada en Av. Cuauhtémoc s/n, colonia Álvaro Obregón, de Ciudad Cuauhtémoc, se negó a ser verificada; mientras que la estación de servicio Folvaz, de la Avenida Teófilo Borunda 604, en el centro de la capital de ese Estado, no permitió la colocación de sellos de inmovilización.
Estas verificaciones corresponden a 140 visitas de revisión que la Profeco realizó, derivadas de 203 denuncias que se atendieron entre el 21 y el 27 de agosto en la APP Litro por Litro. En 114 casos no hubo ningún problema y de 2,205 bombas despachadoras verificadas, solo 9 fueron inmovilizadas por no dar litros completos.
Ricardo Sheffiel dijo que toda gasolinera será sancionada si viola las normas
La Profecos recuerda que las estaciones gasolineras deben otorgar litros de a litro