Un periódico que piensa en la sociedad

San Miguel de Allende, nuevamente está en la ruta del desarrollo: DSR

SHARE
, / 102 0

San Miguel de Allende, Gto.- Vamos a colocar a la ciudad de San Miguel de Allende, nuevamente en la ruta del desarrollo y el bienestar; tenemos todo tipo de obras y acciones, dijo el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Al participar en la presentación del Programa de Reactivación Económica “Aquí Estamos de pie”, el Mandatario resaltó las obras que el Estado realiza en este municipio en desarrollo humano y social, salud, educación, economía y agua potable.

En días pasados, agregó, se presentó el Plan Estatal de Obra Pública para la Reactivación de Guanajuato. Este año estaremos invirtiendo 6 mil 500 millones de pesos en obras pequeñas y grandes en los 46 municipios del Estado, subrayó.

Rodríguez Vallejo resaltó que en Guanajuato, se defendió el Sistema Estatal de Salud, lo cual fue un acierto. Se ha fortalecido más con nuevo equipamiento e infraestructura hospitalaria y hay suficientes medicinas en las 630 clínicas y hospitales.

En Guanajuato, agregó, se apoya a la sociedad que es muy solidaria, por ello se realizó la campaña “Guanajuato Sí Late Unido”, que ha beneficiado a miles de familias. Además, el Gobierno del Estado ha destinado 100 millones de pesos para entregar 200 mil despensas a quienes más lo necesitan en la contingencia sanitaria.

Sinhue Rodríguez recordó que se destinaron 3 mil 600 millones de pesos a través de Fondos Guanajuato, a fin de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas y para proteger los empleos de las familias guanajuatenses. Además, se puso en marcha el programa de Empleo Temporal ante el COVID, por lo que se invirtieron 58 millones de pesos en marzo y abril en beneficio de 7 mil 500 personas. Debido a la demanda se amplío en mayo y junio, y luego otra vez en julio y agosto para llegar a una inversión total de 78 millones de pesos, que bien han valido la pena, destacó el Gobernador.

Y se impulsó el programa “Mi Colonia a Color”. Este año se están destinando más de 53 millones de pesos para pintar en coordinación con los municipios, más de 1 millón 300 mil metros cuadrados de fachadas en beneficio de 25 mil familias del Estado, agregó. Rodríguez Vallejo comentó que la pandemia ha provocado el retorno de migrantes a Guanajuato y “los recibimos con gusto, porque son gente de bien, honesta y trabajadora”. Se han invertido más de 12 millones de pesos en 31 municipios, en apoyos como herramienta, maquinaria y equipo, materia prima y animales para cría y engorda.

Por último el Mandatario estatal reiteró que vienen más obras para San Miguel de Allende “y lo hacemos, pensando en las familias, en sus necesidades y oportunidades, pero especialmente pensando en su futuro”.


Sinhue Rodríguez dijo que se seguirá apoyando a la sociedad


Municipios como San Miguel de Allende recibirán más obra pública

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: