Un periódico que piensa en la sociedad

Los contagios siguen a la alza en Guanajuato; el semáforo epidémico regresaría a naranja

SHARE
, / 146 0

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que hay una tendencia al alza en los contagios, sobre todo entre la población joven, por lo que no descarta que el semáforo epidemiológico vuelva a naranja o hasta rojo.

El Director de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Luis Carlos Zúñiga Durán, dijo que este grupo en particular aprovecha el semáforo amarillo para divertirse y salir los fines de semana. Comparó que este tipo de relajación sanitaria ha llevado a países como Israel, Francia, España e incluso a algunos Estados de México, a regresar al confinamiento.

Carlos Zúñiga aseguró que durante el fin de semana, las  autoridades sanitarias vigilan antros, bares y restaurantes, donde detectan un aforo mayor al permitido, además de una gran asistencia de jóvenes sin ninguna medida de protección.

Casos activos entre los jóvenes

La Secretaría de Salud informó que a la fecha hay más de 1 mil 570 casos activos en el Estado, 965 de los cuales se concentran en la población que va de 20 a 49 años. Los estudiantes ya ocupan el tercer lugar entre la población contagiada, a pesar de que no hay clases presenciales y no van a la escuela.

El total de estudiantes contagiados es de más de 2 mil 900, que representan el 6.54% de los registrados en Guanajuato.

El Secretario también alertó por la cantidad de menores de edad y recién nacidos que se siguen contagiando. Hasta los nueve años, se tienen actualmente 35 casos activos y 104 más entre la población de 10 a 19 años.

Muy alta, la letalidad del virus

Daniel Díaz advirtió que el porcentaje de letalidad se ha incrementado en las últimas dos semanas. Llegó al 7.4% del número de personas que han resultado positivas. Es el quinto más bajo del país, pero va en aumento.

Los adultos son también de los más afectados por el coronavirus

La población debe extremar precauciones para evitar rebrotes

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: