Un periódico que piensa en la sociedad

Llaman a tomar precauciones si hay presencia de la “avispa asesina

SHARE
, / 139 0

Guanajuato, Gto.- El diputado Germán Cervantes Vega llamó a los apicultores a tomar las precauciones debidas si se detecta la presencia del avispón asiático gigante, conocido también como “avispa asesina”.

El avispón ya ha sido localizado en múltiples puntos de la costa oeste de los Estados Unidos. Dijo que, si esta especie llega a México, “no podemos simplemente ignorarla porque puede multiplicarse, incluso en zonas con presencia de seres humanos, refugiándose en nidos subterráneos”.

Remarcó que el peligro es grave para la apicultura, pues en unas cuantas horas, apenas treinta de estos avispones son capaces de matar a treinta mil abejas, destruyendo la colmena y alimentándose de la miel, las crisálidas y las larvas de las abejas a quienes atacaron.

“Por ello, llegado el momento, apicultores, ciudadanos y autoridades debemos reaccionar oportunamente para proteger la salud y las vidas humanas, pero también a las colmenas de abejas, que cumplen una función esencial en el ecosistema y que apenas hace unos meses protegimos de manera específica a través de la Ley para la Protección a las Abejas y el Desarrollo Apícola, en la que declaramos a este sector como de interés público y protección prioritaria por los beneficios que otorga a la conservación de la biodiversidad y los servicios ambientales que presta” apuntó.

El legislador enfatizó que, en caso de avistamiento, evitar acercarse a estos avispones y dar aviso inmediato al Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Guanajuato o al Comité Estatal para el Fomento y la Protección Pecuaria del Estado de Guanajuato para que implementen las medidas necesarias en defensa de la integridad y seguridad de los productores guanajuatenses.


Los legisladores alertaron de la presencia negativa del avispón


En Guanajuato, por ahora, no hay peligro para el sector apícola

Audio: 

Germán Cervantes advierte de la necesidad de proteger
a la apicultura de Guanajuato

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto:

PASSWORD RESET

LOG IN