Un periódico que piensa en la sociedad

La vacunación inicia en diciembre de 2020 y terminará a fines de 2021

SHARE
, / 114 0

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que la vacunación se prevé culminar hasta marzo de 2022.

El plan de vacunación contra el coronavirus se lleva a cabo en México mediante cinco etapas, en las que se buscará inocular a los diversos grupos poblacionales por edad. Además, se reciben 250 mil dosis en diciembre y para enero y febrero se hará el envío de un millón más cada mes. En abril, aumentará a 12 millones.

La primera etapa estará comprendida desde el 10 de diciembre hasta el mes de febrero de 2021.

La segunda será de febrero del 2021 a abril de ese año. En este tiempo, se vacunará al personal de salud restante y a personas de 60 o más años.

La tercera etapa comprenderá el periodo de abril a mayo del 2021 durante el cual, se inoculará a personas de entre 50 y 59 años.

La cuarta etapa será durante mayo y culminará en junio del 2021. En ella, la vacuna se aplicará a la población de 40 a 49 años.

La quinta comenzará en junio y terminará a fines de 2021, tiempo en el que la vacuna será aplicada a la población restante.

La Secretaría de Salud reveló que en el proceso de aplicación de la vacuna y a manera de apoyo, intervendrán las fuerzas armadas para asegurar que el antídoto llegue a todos los rincones del país.

La vacuna llegará a toda la población mexicana

La empresa Pfizer dijo que son necesarias dos dosis

 

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: