Un periódico que piensa en la sociedad

La SEG realiza una “Reunión de Equipo Base”

SHARE
, / 265 0

Acámbaro, Gto.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de la Delegación Regional de Educación Sureste, realizó la primera Reunión de Equipo Base, conformado por Jefes de Sector y Supervisores) del año 2020.

El objetivo es continuar con el diálogo entre profesionales de los diferentes niveles educativos para constituir la Comunidad de Aprendizaje y garantizar la continuidad de las trayectorias educativas de los niños, niñas y adolescentes, haciendo efectivo su derecho a la educación, informó la delegación regional en un boletín de prensa que tiene a su cargo Vicente Sierra Espitia.

El desarrollo de Comunidades Profesionales de Aprendizaje (CPA) en las escuelas constituyen una herramienta de reforma, que se nutre de factores tan esenciales como el liderazgo distribuido, la cultura de trabajo colaborativo, el desarrollo profesional basado en las necesidades de aprendizaje del alumnado, la indagación y la reflexión sobre la práctica y el trabajo sistemático con evidencia, entre otros.

En su intervención, el Delegado Regional de Educación Sureste, Vicente Sierra Espitia, manifestó que los aprendizajes que obtienen los alumnos son primordiales y también es un proceso de aprendizaje para nosotros como maestros. Insistió en que se tiene que estar cerca de los docentes, focalizarlos, pero en el sentido de apoyarlos para buscar que les vaya mejor.

Vicente Sierra invitó a los docentes a participar más en el proceso educativo

El personal docente aceptó el reto de la superación para ser mejores

La SEG vigila continuamente que el programa se aplique adecuadamente

 

 

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: