Un periódico que piensa en la sociedad

Guanajuato no frenará su desarrollo: DSR

SHARE
, / 243 0

Ciudad de México.- El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se reunió con el Consejo Directivo Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para estrechar lazos de colaboración que permitan generar estrategias para impulsar políticas públicas hacia la creación de infraestructura en el Estado.

“En Guanajuato estamos trabajando para el desarrollo y para hacer equipo, queremos ser innovadores y arriesgarnos con proyectos que nos permitan crecimiento. Guanajuato es un Estado abierto. La planeación no sirve si no va más allá de la participación ciudadana”, dijo el Mandatario estatal ante los empresarios.

Agregó que en Guanajuato no se estira la mano, sino que se trabaja para participar y construir el destino de la entidad, pues así se construyeron grandes obras, con recursos estatales como el nuevo Hospital General de León, el más grande y moderno del centro del país y el Libramiento León-San Francisco del Rincón.

En el ánimo de cubrir la falta de inversión federal en Guanajuato, el Gobernador dijo que se buscaron alternativas como la solicitud de un crédito por 5 mil 350 millones de pesos para continuar la realización de obra pública.

Se invirtieron los recursos del Consejo Consultivo para el Seguimiento y aplicación de los Impuestos sobre Nóminas y Cedulares del Estado de Guanajuato (Cosainceg) por un monto de más de 3 mil 500 millones de pesos en tres obras por mil 274 millones de pesos en León, Celaya y San Miguel de Allende; y ya se tienen aprobadas, otras 11 obras más, en las que se aplicarán casi 2 mil 300 millones de pesos.

Se buscan también, agregó, otros esquemas innovadores como la inversión de una parte de los recursos del fondo de pensiones en la creación de una arrendadora vehicular y en la renta de equipo y herramienta de manufactura. Una parte de la cantidad solicitada, se destinará a las estrategias de seguridad y desarrollo social, y la otra será para la realización de proyectos de inversión en infraestructura.

Explicó que para este 2020, se han destinado alrededor de 814 millones de pesos para el programa operativo anual, conducido a través de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado de Guanajuato (SICOM), que incluye acciones de conservación, mantenimiento y rehabilitación de la red estatal de carreteras y caminos, además de apoyos para la integración de proyectos ejecutivos.

Resaltó la sinergia interestatal con la Alianza Bajío, integrada por los Estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí, que trabajan de manera coordinada, para identificar las obras de infraestructura necesarias para consolidar esta región centro de México como el motor económico del país.

 “Ya estamos en diálogo con el Gobierno de la República para obtener el respaldo a nuestras propuestas”, dijo el Gobernador.

La CMIC dijo respaldar el proyecto de infraestructura del Gobierno estatal

Se dijo que ante los recortes a nivel federal, Guanajuato tiene opciones de inversión

 

 

 

 

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: