Un periódico que piensa en la sociedad

La SEG promueve la “escuela en casa”

SHARE
, / 229 0

Acámbaro, Gto.- Como parte de las estrategias en la prevención del COVID-19 por parte de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), es la “escuela en casa” donde se recomienda realizar pausas activas, participando todos los integrantes de la familia.

Las pausas activas son dinámicas que pueden estar compuestas de diferentes actividades y ejercicios físico-motrices; sirven para activarte físicamente después de un periodo prolongado de inactividad, dijo la SEG en un boletín de prensa.

Agregó que sirven las acciones para generar un mejor nivel de concentración y estimular determinadas áreas cerebrales, previo a una actividad intelectual como la lectura y la escritura. Además:

*Para gestionar nuestros estados de ánimo antes o después de actividades individuales o grupales. ¿Cada cuánto tiempo se recomienda realizar una pausa activa? Preferentemente cada 50 minutos; si puedes hacerlo cada 30 minutos sería ideal.

*Esta pausa activa se enmarca en el ámbito funcional; es decir, pretende una estimulación fisiológica que genere la activación de todo el cuerpo. Entre los beneficios que se obtienen al realizar este ejercicio están: tener un grado eficiente de atención, y ayuda a mejorar la coordinación al constituirse por cambios en las postura corporal.

*Estimula capacidades físicas como la fuerza, el equilibrio y la flexibilidad.

La llamada “escuela en casa” finalmente, es una forma de contribuir al período de aislamiento con motivo de la pandemia mundial del COVID-19, lo que facilita que las personas no permanezcan ociosas sino activas.

 

El ejercicio es vital para mantenerse activos

La idea es tener la “mente sana” y “el cuerpo sano”


Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto:

PASSWORD RESET

LOG IN