Un periódico que piensa en la sociedad

La SEG evalúa los aprendizajes y la educación socioemocional

SHARE
, / 157 0

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG( inició el Encuentro virtual de “Evaluación de los aprendizajes y educación socioemocional”, con el propósito de sensibilizar a las y los docentes en su tarea pedagógica.

Lo anterior es el resultado del periodo de contingencia, así como de las acciones para fortalecer las competencias socio afectivas y disciplinares para el desarrollo de estrategias de evaluación.

Dirigido a docentes de los tres niveles de educación básica (inicial, preescolar, primaria y secundaria) y de todos los servicios educativos (regular, multigrado, telesecundaria, especial, migrante e indígena), el Encuentro cuenta con un programa de seis videoconferencias a realizarse a través de la plataforma Teams, los días miércoles y viernes del 29 de mayo al 19 de junio, en horario de 11 a 12 horas.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Diez, resaltó que “el tema de competencias socioemocionales hoy más que nunca, cobra una importancia vital para la relación que tendremos entre todos los seres humanos”.

Con la conferencia titulada “¿Qué?, ¿Cómo? y ¿Con qué evaluar?” a cargo de la Maestra Patricia Frola Ruiz del CIECI, se efectuó el Encuentro. Intervienen el propio Centro de Investigación Educativa y Capacitación Institucional (CIECI), Centro Mexicano de Salud Emocional (CEMSAE) y el Centro de Formación y Capacitación (CONRUMBO).

Patricia Frola del CIECI fue la ponente del interesante Encuentro virtual

Yoloxóchitl Bustamante dijo que la temática es esencial para la educación

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: