Un periódico que piensa en la sociedad

La SEG asegura los lugares en instituciones públicas de educación básica

SHARE
, / 124 0

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) tiene a disposición el directorio de atención del Sistema de Inscripción Automatizado (SIA) para solicitar información o realizar el trámite de asignación de plantel por incidencias de cambio de domicilio.

El trámite es totalmente gratuito; los padres de familia podrán realizarlo por la vía del correo electrónico de la USAE de cada municipio, o llamar al 800 890 3080. Con el Sistema de Inscripción Automatizado, la SEG asegura que los alumnos egresados de 3º de preescolar y 6º de primaria tengan un lugar en instituciones públicas para 1º de primaria y 1° de secundaria.

En el Estado de Guanajuato se han asignado 111 mil 136 alumnos para 1° de primaria y 115 mil 687 alumnos de 1° de secundaria.

El proceso se lleva a cabo con base en las disposiciones para la cobertura de la educación básica del Estado de Guanajuato y la asignación se realizó de manera equitativa bajo los criterios de discapacidad permanente; hermanas y /o hermanos y el área geográfica determinada.

La SEG garantiza que ningún joven se quede sin estudiar

Avanza la asignación de lugares en primaria y secundaria

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: