Un periódico que piensa en la sociedad

La SEG alista proyecto de conectividad en la Región Sureste

SHARE
, / 166 0

Acámbaro, Gto.- Alumnos y docentes de comunidades alejadas podrán tener acceso al servicio de internet, gracias al proyecto de conectividad que firmó la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) en la Región Sureste.

Con una inversión de más de 1 millón 300 mil pesos, el proyecto de conectividad considera la instalación de servicios de internet de banda ancha de puerto extendido por la vía de antenas de microondas.

Se beneficiará a 6 mil 739 personas, de las cuales 3 mil 810 serán de manera directa y corresponden a estudiantes, docentes, personal administrativo y directivo de los diferentes niveles educativos.

La inversión se programó en varias fases y en esta primera etapa, beneficiará directamente a 40 centros educativos de educación básica adscritos a la región Sureste. De esta cifra, 29 pertenecen a comunidades de Acámbaro y a 11 de Salvatierra. De forma indirecta serán beneficiadas 62 escuelas adicionales: 18 de Salvatierra y 44 de Acámbaro, siendo un total de 103 centros educativos los beneficiados.

Verónica Orozco Gutiérrez, Delegada Regional de Educación Sureste, comentó que “con este proyecto de conectividad, vamos a reducir la brecha existente de comunicación entre docentes y alumnos de la región sureste”.

Se firmó el convenio para el nuevo servicio de internet

Los alumnos tendrán un valioso apoyo para las clases

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: