Un periódico que piensa en la sociedad

EDUCAFIN evoluciona: Ya es el Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes

SHARE
, / 164 0

Guanajuato, Gto.- EDUCAFIN evoluciona para fortalecer la atención integral de los jóvenes y se convierte en el Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado.

Para encabezar la estrategia que nace de la fusión del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN) y el Instituto de la Juventud Guanajuatense, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, nombró como titular de este nuevo instituto a Jorge Enrique Hernández Meza.

“La creación del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato, sin lugar a dudas, es un parteaguas en las políticas públicas para responder con puntualidad y eficacia a las necesidades de nuestros jóvenes”, dijo.

 Los jóvenes, señaló el Mandatario, son un segmento que representa un poco más de la quinta parte de la población total del estado, con casi 1 millón 300 mil habitantes entre 18 a 29 años.

Sinhue Rodríguez precisó que “el Instituto tendrá a su cargo la creación y la operación del Sistema Estatal para el Desarrollo y Atención de la Juventud del Estado de Guanajuato; un Consejo Estatal, un Programa Estatal, un Sistema de Información e Investigación y por supuesto, el Sistema Único de Becas que es el mejor del país”.

El Gobierno estatal dijo que el Instituto asegura las becas de los jóvenes

Que el nuevo Instituto apoyará a todos los jóvenes de la entidad

 

 

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: