La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer nuevas recomendaciones para el uso correcto del cubre bocas, a fin de ser más eficaz para prevenir contagios en todos los países.
Tales recomendaciones giran en torno a evitar las mascarillas no médicas para lugares cerrados; cubre bocas de telas de tres capas para utilizarse al aire libre y no usar mascarillas con válvulas de exhalación dado que permiten el ingreso de virus.
Así mismo destaca la OMS, con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que es conveniente usar el cubre bocas cuando haya un visitante en casa y no así cuando se hace actividad física. Precisa que no es necesario recurrir a la mascarillas para niños de hasta 5 años.
Con respecto a las caretas o visores, el diseño debe cubrir los lados de la cara y debajo del mentón. También hay que lavar aquellos que sean de tela con detergente y agua caliente o hirviendo al menos una vez al día.
Las recomendaciones, de acatarse, dijo la OMS, ayudarán a cortar la cadena de transmisión de contagios y a reducir los índices de mortalidad en el planeta.
La OMS pide usar mascarillas para frenar la ola de contagios
Sólo al aire libre, una persona ejercitándose no debe usar el cubre bocas
Las caretas o visores deben cubrir toda la cara de la persona