Un periódico que piensa en la sociedad

Raúl Vera pugna por la defensa de los derechos humanos

SHARE
, / 103 0

Raúl Vera López, este 22 de enero, dejará la diócesis de Saltillo y con su retiro, se cierra un ciclo en la historia de México. Es el último de los prelados de la Teología de la Liberación, entre quienes se contaron Sergio Méndez Arceo y Samuel Ruiz García.

El Papa Francisco aceptó su renuncia el 21 de noviembre de 2020 y designó al obispo de Linares, Hilario González García, como su sucesor. En Saltillo, a donde llegó como obispo el año 2000, Raúl Vera López construyó una Iglesia centrada en la defensa de los derechos humanos.

A la fecha, dispone de un albergue por el que han pasado más de 100 mil migrantes centroamericanos; una organización de búsqueda de desaparecidos; una pastoral LGBT+ y ha impulsado movimientos por el agua, el territorio y el rescate de los mineros de Pasta de Conchos.

En una entrevista, Raúl Vera López dice nueve veces “estoy preocupado” o “tengo derecho a preocuparme”. Teme que se pierda esa estructura de ayuda social en la Diócesis de Saltillo.

 

Raúl Vera ha trabajado en beneficio de los grupos vulnerables

El Obispo de Saltillo dejará el cargo oficialmente el 22 de enero

 

 

 

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: