Un periódico que piensa en la sociedad

Japón ampara a nuevas víctimas de la bomba de Hiroshima de 1945

SHARE
, / 127 0

Un tribunal japonés de Hiroshima amplió la definición de sobrevivientes de la explosión de la bomba atómica del 6 de agosto de 1945, a fin de incluir a los afectados por la llamada “lluvia negra” radiactiva.

Tal aspecto es una inusual decisión judicial, 75 años después del ataque nuclear de Estados Unidos al final de la Segunda Guerra Mundial. El tribunal de distrito de Hiroshima dictaminó que la totalidad de los 84 demandantes, todo ellos de septuagenarios a nonagenarios, deben beneficiarse de las prestaciones médicas.

Las prestaciones son otorgadas a las víctimas del bombardeo, llamadas en Japón “hibakusha”. Tras la guerra, el gobierno designó zonas consideradas como duramente afectadas por el primer bombardeo atómico de la historia.

A su vez, concedió la gratuidad de cuidados médicos a quienes se hallaban en esos lugares, reveló el Diario “Excélsior”. Después de Hiroshima, la segunda bomba atómica se ‘descargó’ contra Nagasaki.

Hiroshima fue reducida a escombros; miles murieron en minutos

El Memorial de la Paz es un símbolo de la guerra atómica para Japón

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: