Un periódico que piensa en la sociedad

Invitan a la Exposición de Chupícuaro en Guanajuato

SHARE
, / 170 0

Guanajuato, Gto.- La Exposición sobre Chupícuaro , “los pobladores del cielo azul”, que se presenta en el Museo de la Alhóndiga de Granaditas, es una oportunidad para conocer más de este pueblo mesoamericano, si bien sigue asombrando al mundo.

Diego Mondragón Briones, Director del Museo Comunitario “Fray Bernardo Padilla González” del poblado de Nuevo Chupícuaro, así lo refirió. Invitó a visitar la interesante muestra, cuyo origen es el municipio de Acámbaro.

Mondragón Briones recordó que en el evento de apertura, al que asistió la arqueóloga francesa Brigitte Faugére, se dejó en claro que Chupícuaro fue la principal cultura regional del período preclásico. Hoy en día, su línea del tiempo la ubica entre el 600 a. de c. y el 100-200 d. de c., según la última investigación del Proyecto “Chupícuaro” del período 1998-2013.

Destacó que los Chupícuaros, también así conocidos, se establecieron en el margen del Río Lerma y Acámbaro fue uno de sus principales núcleos. Una de sus características es la elaboración de una fina cerámica.

En la apertura del evento, la reflexión sobre Chupícuaro despertó gran interés

Una de las principales figuras de la exposición regional

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto:

PASSWORD RESET

LOG IN