Un periódico que piensa en la sociedad

Insiste el sector salud en la higiene personal contra el coronavirus

SHARE
, / 226 0

Silao, Gto.- El sector salud, cuyo titular en el Estado es Daniel Díaz, volvió a invitar a la población a mantener medidas de higiene personal para evitar algún posible brote y contagio por el Coronavirus.

Como se sabe, el virus surgió en Wuhan, China. La población de Guanajuato puede ayudar a prevenir la enfermedad, siguiéndose las siguientes recomendaciones generales:

  • Lavarse las manos con frecuencia, usar agua y jabón o soluciones de alcohol gel al 70%.
  • Al estornudar o toser, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o ángulo interno del brazo.
  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común: en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte y, entre otros, centros de reunión, etc.
  • No tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.
  • Evitar contacto directo con personas que tienen síntomas de resfriado o gripe.
  • No auto medicarse.
  • Acudir al médico cuando se tienen padecimientos respiratorios, fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta o escurrimiento nasal.

En caso de requerir información sobre el Coronavirus o notificar la presencia de síntomas de la enfermedad si alguien los tiene, la población puede comunicarse a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES) las 24 horas del día durante los siete días de la semana, al número telefónico: 800 00 44 800.

La higiene es necesaria para prevenir la enfermedad

Por fortuna, en Guanajuato no hay casos del coronavirus

 

 

 

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto:

PASSWORD RESET

LOG IN