Un periódico que piensa en la sociedad

Inmoviliza Profeco 12 bombas en gasolinera de Sonora por “rastrillos”

SHARE
, / 119 0

El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que cuatro gasolineras de Veracruz, una de Tlaxcala y otra de Jalisco rechazaron ser verificadas, mientras que una estación de servicio en Sonora contaba con “rastrillos” en sus bombas.

Al dar el reporte semanal del programa “Quién es Quién en los Precios de los Combustibles”, el funcionario federal precisó que las gasolineras que se negaron a ser verificadas durante las acciones efectuadas entre el 18 y el 24 de septiembre, fueron las siguientes:

  • Gasolinera La Capacha, ubicada en la carretera San Sebastián-Santa María No. 383, La Capacha, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco
  • Gasolinera Gran Patio Poza Rica, en Palomar Km. 50, Reforma Poza Rica de Hidalgo, Veracruz
  • Operadora de Combustibles Domo, 16 de Septiembre No. 45, Sección Primera, Tlaxcala, Tlaxcala
  • Gasolinera Los Nichos, carretera estatal Poza Rica-San Andrés Km. 17.5, Congregación El Tajín, Papantla, Veracruz
  • Servicio Casitas, p45z-1p4/4 Ej. Monte Gordo Carretera Federal Nautla-PRK Km. 89, Casitas, Tecolutla, Veracruz
  • Servicio Nautla, carrtetera federal Nautla-Veracruz Km. 3, Chapachapa, Nautla, Veracruz

Además, la estación Multiservicios El Toro en El Salvador No. 15, La Gloria, Salvador Alvarado, Sinaloa, se negó a la colocación de sellos de inmovilizado.

El titular de la Profeco invitó a los consumidores a revisar la aplicación “Litro por Litro” para no visitar esas gasolineras que, seguramente, “les darán menos litros, por eso no nos dejan entrar; pero ya los estaremos visitando”, dijo.

En las acciones de verificación se atendieron 200 denuncias presentadas a través de la aplicación “Litro por Litro” y se realizaron 134 visitas, en las que 8 gasolineras resultaron con irregularidades en dar litros de a litro, con 20 bombas inmovilizadas.

A la gasolinera con número de permiso PL/6768/EXP/ES/2015, en Caborca, Sonora, se le detectaron 12 componentes ajenos a los instrumentos de medición que podrían reducir el volumen de combustible despachado.

El procurador dio a conocer también que ahora, acompañados por la Fiscalía General de la República, se volvieron a revisar los dispensarios de la gasolinera con número de permiso PL/10805/EXP/ES/2017 en Tihuatlán, Veracruz, con lo cual se abrió una carpeta de investigación y se aseguró el establecimiento.

El 24 de septiembre de 2020, asimismo, la Profeco verificó la gasolinera con razón social “Jorge Rivera Sosa” con número de permiso PL/7450/EXP/ES/2015 en Francisco I. Madero No. 10, Centro, en Tlaxco, Tlaxcala.

Durante las pruebas de volumen se detectaron faltantes que van de los 240 mililitros hasta los 462.25 mililitros, por lo cual se inmovilizaron las posiciones de carga que presentaron estas irregularidades.

Ricardo Sheffield advirtió que ninguna gasolinera evadirá la Ley

Las bombas de gasolineras inmovilizadas no otorgan “litros de a litro”

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: