Guanajuato, Gto.- Con la suma de esfuerzos del Gobierno del Estado y del sector empresarial, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo presentó el Programa “Impulso Económico ante la Contingencia del COVID-19”.
El Mandatario Estatal anunció como parte de estas acciones, la prórroga para el pago del Impuesto Sobre la Nómina, apoyo a trabajadores independientes con el Programa Especial de Empleo Temporal, el Programa Innovador de Créditos para Emprendedores, MIPYMES y grandes empresas y el Programa Reembolso de Intereses, así como una prórroga de pago a los estudiantes que cuentan con Créditos de Educafin.
Las medidas se aplicarán para apoyar a los que menos tienen y están orientadas a proteger a los trabajadores y sus empleos.
“Para lograr lo anterior, quiero informarles que es muy importante agradecer y reconocer el espíritu solidario de las y los empresarios de Guanajuato, quienes una vez más demuestran con hechos, su apoyo a nuestro Estado, ya que los recursos serán provenientes del .3% del impuesto sobre nóminas del 2019 y 2020 que será de hasta 800 millones de pesos”, detalló.
Para acceder a estos incentivos, el Ejecutivo señalo que están a disposición de los guanajuatenses los sitios web y teléfonos de atención de la Secretaría de Desarrollo Económico, los Fondos Guanajuato y de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.
En los próximos días se anunciarán las reglas de operación para acceder a estos apoyos y los interesados pueden consultar la página: impulsoeconomico.guanajuato.gob.mx.
Sinhue Rodríguez dijo que aún habrá más medidas de apoyo a la sociedad
Los estudiantes tendrán una prórroga para los créditos de educafin