Un periódico que piensa en la sociedad

Exhortan a cuidar el patrimonio cultural y religioso de Acámbaro

SHARE
, / 127 0

Acámbaro, Gto.- Con el tema de los “Orígenes de la Arquitectura Religiosa de Acámbaro”, se presentó una conferencia en el salón parroquial de la Iglesia de “San Francisco de Asís”, la cual sirvió para hacer un llamado para cuidar el patrimonio cultural edificado.

La Arquitecto Miriam Jurado Guerrero, quien labora en el INAH-Guanajuato, tuvo a su cargo la ponencia, gracias al apoyo del Instituto Municipal de Cultura y del Señor Cura Fray Javier Gordillo Arellano.

Miriam Jurado al hacer el citado exhorto para cuidar el patrimonio cultural, dejó en claro que el de esta ciudad es único en su tipo, destacando entre otros inmuebles históricos el Templo del Hospital del siglo XVI y el Templo y Convento Franciscano de los siglos XVII y XVIII, respectivamente.

Insistió en que el cuidado y conservación de estos lugares debe ser permanente, aunque también bajo un proyecto bien definido.


Miriam Jurado pidió atender más el patrimonio religioso


El histórico Templo del Hospital del siglo XVI


La ponente dijo que el INAH puede ayudar al trabajo de conservación


Patio del Convento Franciscano del siglo XVIII

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto:

PASSWORD RESET

LOG IN