Un periódico que piensa en la sociedad

En octubre, México rompe récord en exportaciones a EEUU

SHARE
, / 134 0

Las exportaciones de mercancías de México a Estados Unidos sumaron 33,149.2 millones de dólares en octubre, lo que significó una cifra récord para cualquier mes en ese indicador.

Y es que es un alza interanual de 6.7% y un motor para la alicaída economía mexicana. Debido a que las importaciones mexicanas desde Estados Unidos fueron en ese mes por 20,508.2 millones de dólares, México registró un superávit de 12,641 millones de dólares.

Lo anterior es también un máximo histórico en la balanza bilateral. Las ventas externas mexicanas tuvieron sus mayores desplomes en abril y mayo, tras el inicio de la pandemia causada por el coronavirus.

Aúna sí, paulatinamente, se ha recuperado una parte de la economía y se espera que la tendencia siga para los próximos meses.

Las exportaciones son una fuente de ingresos para el país

La economía ha tenido un superávit de más de 12.6 mmdd

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: