Un periódico que piensa en la sociedad

En las escuelas del sureste, la SEG impulsa “La Hora del Código”

SHARE
, / 123 0

Salvatierra, Gto.- En las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de esta ciudad, la Secretaría de Educación de Guanajuato, en coordinación con la Delegación Regional de Educación Sureste, realizó el Torneo Regional “La Hora del Código”.

Participó un alumno o alumna representante, de cada uno de los municipios de la Región, previamente seleccionados en torneos internos. Los 6 mejores porcentajes representarán a la zona en la etapa estatal a realizase el día 9 de diciembre en Irapuato.

Ellos son Diego García Gutiérrez, de la secundaria de la Técnica 6; María Fernanda García Mondragón de la secundaria General José Vasconcelos; Arnold Ángelo Montoya Jiménez          de la secundaria oficial de San Lucas; José Luis Calderón Caltzontzin de la Telesecundaria 151. Andrea Serrato Cruz de la secundaria 25 de julio de 1540 y Francisco Javier Martínez Orduña de la Telesecundaria 36.

A los alumnos participantes, se les obsequió una Tablet o bocina inalámbrica con el apoyo y donación de las Alcaldesas y Alcaldes de los siete municipios de la Región Sureste; como también de Lilia Villafuerte Zavala, Diputada Federal. Ma. Eugenia Leticia Espinoza Rivas, Diputada Federal. German Cervantes Vega, Diputado Local y Luis Antonio Magdaleno Gordillo, Diputado Local.

La Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez, Secretaria de Educación, está interesada en impulsar este tipo de proyectos que fortalecen el aprendizaje y el desarrollo del pensamiento Lógico-Matemático con los niños y jóvenes de la entidad. El año pasado, se logró reunir a 100 000 alumnos y para este 2019 se busca alcanzar una meta de 250 000 alumnos del Estado.

La semana oficial internacional de “La Hora del Código” será del 2 al 6 de diciembre. Las escuelas aún se pueden registrar en la página https://studio.code.org/ y de esta manera estarán aprendiendo a programar y contribuyendo al logro de la meta estatal.

El mejor porcentaje en el torneo es el alumno Diego García Gutiérrez, de la secundaria técnica No 6, de Acámbaro.

Hay una gran participación en el programa

Los alumnos aprenden de manera divertida

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto:

PASSWORD RESET

LOG IN