Un periódico que piensa en la sociedad

El empleo agrícola en Canadá beneficia a 1,200 familias guanajuatenses

SHARE
, / 259 0

Irapuato, Gto.- La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable busca garantizar que la movilidad laboral de los guanajuatenses que migran por trabajo sea segura, leal y ordenada, así lo dijo el Subsecretario de Empleo y Formación Laboral, Juan José Álvarez Brunel.

En el marco del evento de Bienvenida del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT), el funcionario reveló que actualmente son 1 mil 200 personas que viajan por ocho meses a diferentes regiones de Canadá como Ontario, Quebec y Columbia Británica. Y es que el programa ha permitido que año con año puedan participar.

Del total de beneficiarios del programa, el 80 por ciento son de Irapuato y la región, incluyendo municipios como Abasolo, Pénjamo, Cuerámaro, Pueblo Nuevo y Huanímaro.

Los trabajadores que regresan al Estado han sido calificados en especialidades como el cultivo y cosecha de verduras, frutas, cereales, tabaco, árboles y pasto, así como labores en horticultura, apicultura, sector pecuario y la importante industria de la hidroponía. Además, cultivos específicos como las berrys, ginsen, jitomate, pepinillo, fresa y chiles dulces.

Por ello, el Subsecretario anunció que la dependencia los buscará para aprovechar su conocimiento en aquellos cultivos en los que se coincide con el Estado como las berrys.

El programa binacional no solo garantiza un buen trato y el respeto a los derechos humanos de los guanajuatenses, sino que a partir de los ocho años de servicio acceden a la seguridad de una pensión al momento de su retiro.

El programa binacional ofrece amplio beneficio social

El Gobierno estatal impulsa la generación de empleo

El campo en Canadá ofrece grandes oportunidades

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: