Un periódico que piensa en la sociedad

En Guanajuato, 234 mujeres embarazadas padecen de COVID-19

SHARE
, / 139 0

La Secretaría de Salud, además de recomendar llevar un correcto control prenatal, exhorta a las embarazadas a extremar las medidas preventivas para evitar el contagio de Covid-19, independientemente del mes de gestación en el que se encuentren.

Desde que inició la contingencia en Guanajuato, además de las 234 contagiadas, 23 fueron detectadas en el período que inmediatamente sigue al parto y que se extiende el tiempo entre 6 y 8 semanas, o 40 días.

Hay 48 casos de embarazadas contagiadas que fueron detectados en el primer trimestre del embarazo, 64 pacientes en el segundo y 99 en el tercer trimestre.

El Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, informó al respecto que en las unidades de salud precisamente, existe una política de “Cero-rechazo” para atender las emergencias obstétricas. Por eso, toda mujer embarazada debe acudir a consulta en forma periódica y evitar sitios de riesgo para no contraer el coronavirus.

En la entidad, se detectan casos de mujeres embazadas con COVID-19

Las mujeres deben evitar los contagios y no acudir a sitios de riesgo

 

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: