Un periódico que piensa en la sociedad

El trabajo por el medio ambiente debe ser permanente: Diputados del PAN

SHARE
, / 128 0

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Medio Ambiente se reunió con la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, María Isabel Ortiz Mantilla, a fin de revisar las acciones que se lleva a cabo desde el Gobierno Estatal para la preservación del sector.

Durante la sesión de trabajo, la diputada Emma Tovar Tapia y los diputados Paulo Bañuelos Rosales y Juan Antonio Acosta Cano, coincidieron en señalar que el trabajo por el medio ambiente debe ser permanente para enfrentar los retos que tiene el Estado.

Inicialmente, el diputado Paulo Bañuelos Rosales solicitó información sobre el ejercicio de los recursos de la dependencia, su presupuesto y los proyectos destacados que se han implementado para el posicionamiento de la Secretaría a nivel nacional. En tanto, el diputado Juan Antonio Acosta requirió el avance presupuestal de los programas desarrollados por la dependencia y su presupuesto, además de que se informara sobre la situación en la que se encuentran los rellenos sanitarios y en particular, el del municipio de Juventino Rosas.

La diputada Emma Tovar Tapia destacó la importancia de la capacitación que se brinda a los empresarios en materia ambiental y pidió se precise la forma en la que éstos pueden participar en los diversos programas existentes.

Que ya hay acciones para la protección del ambiente

La secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, María Isabel Ortiz Mantilla por su parte, enfatizó la importancia de conjuntar esfuerzos para el cuidado ambiental y resaltó los trabajos realizados en ese sentido, incluyendo la instauración de la Comisión para la mejora de la calidad del aire y el desarrollo de programas como “Escuelas por el clima”.

Informó que de los 214 millones de pesos presupuestados para ejercer este año por parte de la Secretaría, se han aplicado más de 184 millones de pesos en diversas acciones, aunque refirió la necesidad de conseguir una mayor participación de la sociedad en los programas de cuidado ambiental. Destacó que este año, se ha reunido con al menos 50 empresarios que manifestaron su interés en participar en ellos.

Los diputados y la funcionaria estatal coincidieron en generar una agenda común para abordar desde sus ámbitos de competencia, la atención y protección al medio ambiente.

Los diputados e Isabel Ortiz durante la reunión de trabajo

Se pidió atender más las políticas públicas sobre el medio ambiente

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto:

PASSWORD RESET

LOG IN