En un esfuerzo coordinado, las cámaras empresariales de servicio y de transporte realizan una campaña de concientización para el uso de cubre bocas en el municipio de León, que durará al menos hasta enero.
Se busca que los leoneses que van a trabajar usen permanentemente el cubre bocas y que se eviten las fiestas masivas clandestinas, sin medidas sanitarias. El continuo incremento en el número de contagios por COVID-19 y los decesos, los motivó a tomar acciones para no retroceder al semáforo rojo de la reactivación económica.
Helen Anaya Samromán, presidenta de Canirac, expuso al respecto que la campaña se hace a partir del jueves 12 para que los ciudadanos se puedan acostumbrar al uso correcto del cubre bocas. La idea es que todos los leoneses sean embajadores de la salud, ya que los esfuerzos de la Secretaría de Salud por sí mismos, no son suficientes.
La meta de es que las personas tengan la costumbre del uso del cubre bocas, ya que no hay todavía un tratamiento, ni vacuna contra el COVID-19.
El uso del cubre bocas es obligatorio en toda la entidad guanajuatense
Los Gobiernos locales deben asegurarse que se cumpla con el uso del cubre bocas