Un periódico que piensa en la sociedad

El “pico” alto de contagios en Guanajuato, será entre el 22 de junio y el 4 de julio

SHARE
, / 212 0

Guanajuato, Gto.- El Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESSA) del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG) dijo que el “pico” alto de los contagios será entre el 22 de junio y el 4 de julio.

Por ello también, la Directora Estatal de Epidemiología, Fátima Melchor Márquez, informó que en la mayoría de las defunciones registradas en Guanajuato por COVID-19, el 46 % de los pacientes padecía hipertensión y el 39 % diabetes, seguido de la obesidad, tabaquismo y enfermedad pulmonar crónica.

Por lo tanto, aclaró que seguimos con evidencia de un incremento de casos de contagios. Más que nunca, agregó, sigue vigente el #QuédateEnCasa, para las personas que pertenecen a los sectores no esenciales.

Y ante eso, se refuerzan las medidas de prevención, sobre todo en zonas industriales con el afán de ir deslumbrando algunas actividades a reactivar de forma progresiva.

Guanajuato registra a diario numerosos contagios

El mapa revela la gravedad del riesgo de COVID-19

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: